AVISO DE PRIVACIDAD


OBJETIVO

El aviso de privacidad de la Ventanilla Única Digital, tiene como objetivo principal, el de proteger sus datos personales contra cualquier daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o tratamiento no autorizado, y buscar ante todo, el garantizar la confidencialidad de los datos y asegurarnos de minimizar el riesgo o vulneración que pudiera presentarse al utilizar la Ventanilla Única Digital.

Por ello, el Honorable Ayuntamiento Constitucional de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con domicilio ubicado en calle Central y Segunda Norte S/N, sito Palacio Municipal, C.P. 29000, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; de conformidad con lo establecido en el artículo 6º, apartado A, fracción II, y 16 párrafo segundo ambos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 128 y 129 y demás relativos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Chiapas, y los Lineamientos Generales y Recomendaciones para la Custodia y Protección de Datos Personales, Información Reservada y Confidencial en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Chiapas; misma que es la responsable de cuidar los datos personales que se obtienen en sus diferentes áreas, garantizando las condiciones y requisitos mínimos para la debida administración y custodia de estos que se encuentren bajo su resguardo, con el objeto de asegurar a los Ciudadanos el derecho de decidir sobre su uso y destino; con la finalidad de evitar su alteración, transmisión, pérdida o acceso no autorizado. Por lo anterior, es importante expedir el presente Aviso de Privacidad.


1. La responsable de salvaguardar y proteger sus datos personales es la dependencia municipal ante quien realice el trámite el ciudadano, que en el ejercicio de sus funciones recaban datos personales.

2. Los datos personales que son recabados por las Dependencias Municipales, serán utilizados únicamente en los servicios de trámites gestionados por los usuarios ante la Ventanilla Única Digital, mismos que, por ningún motivo serán difundidos, distribuidos y/o comercializados. Éstos datos, pueden ser obtenidos a través de distintos medios, como son:

  1. De manera personal, cuando el titular los proporciona de manera directa ante las oficinas de la Dependencia que corresponda.
  2. De manera electrónica, cuando el titular de los datos los proporciona en la página de internet http://www.innovacion.tuxtla.gob.mx/ventanilla_digital/ a través del correo electrónico ventanilladigital@tuxtla.gob.mx.
  3. Por escrito.
  4. De manera telefónica.

Los datos personales que se recaban, son los que se encuentran dentro de los grupos de datos de identificación y datos de contacto, siempre buscando recabar los datos estrictamente necesarios para el desarrollo de las actividades de la Dependencia Municipal. Los datos que obtendremos por este medio son, entre otros:

  • CURP
  • NOMBRE
  • APELLIDO PATERNO
  • APELLIDO MATERNO
  • DIRECCIÓN
  • COLONIA
  • CUIDAD
  • CÓDIGO POSTAL
  • NUMERO DE CELULAR
  • NUMERO TELEFÓNICO DE CASA
  • NUMERO TELEFÓNICO DE OFICINA
  • CORREO ELECTRÓNICO

3. Le informamos que sus datos personales, serán compartidos o transmitidos únicamente en términos de lo establecido por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Chiapas, y para efectos de privacidad, para lo cual la Dependencia Municipal ante quien realizo su trámite, se compromete a tratar dicha información, de conformidad con los principios de licitud, calidad, información, acceso y corrección de información, seguridad, custodia, y consentimiento para su transmisión, además de ser exactos, adecuados, pertinentes y no excesivos para los fines recabados. Nos comprometemos a que los datos personales proporcionados por Usted, serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.


4. De conformidad con lo establecido en el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Usted, tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles de tratamiento de los mismos. Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). A estos derechos se les denominará en lo sucesivo “ARCO”. Se le debe señalar que para el tratamiento de sus datos personales, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender una solicitud para concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando los servicios que se ofrecen a través de la Ventanilla Única Digital.


5. Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través de un escrito libre firmado por el titular de los datos personales o quien legamente los represente, haciéndolo llegar a las oficinas que ocupa la Coordinación General de la Unidad de Transparencia, ubicadas en el Primer Piso del Palacio Municipal, sin número, Colonia Centro, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas o a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, en la dirección electrónica http://sistemas.fpchiapas.gob.mx/PNTChiapas/, apegándose a los requisitos y procedimientos que establece la Ley de la materia y los Lineamientos Generales y Recomendaciones para la Custodia y Protección de Datos Personales, Información Reservada y Confidencial en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Chiapas.

En caso de que la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de publicación de datos sea promovida de manera escrita; conteniendo al menos los siguientes datos:

  1. El nombre del interesado y, en su caso, de su representante legal, así como el documento que acredite tal representación o condición legal.
  2. Correo electrónico para recibir notificaciones.
  3. La expresión y la acreditación de su interés.
  4. El nombre del tercero interesado, si lo hubiere.
  5. El señalamiento, con la mayor precisión posible, del nombre y ubicación del archivo o registro de datos, así como del órgano del cual depende.
  6. La precisión de los datos personales que son materia de la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición a su publicación.
  7. Las razones por las cuales se considera que en el registro o archivo de datos señalado, obra información referida a su persona, y que la misma le resulta discriminatoria, de riesgo para su integridad, falsa o inexacta.
  8. De manera opcional, la solicitud de anotación provisional en el archivo o registro de datos, relativa a que la información cuestionada está sometida a un proceso administrativo de corrección.
  9. En su caso, las pruebas que acrediten sus pretensiones; y
  10. Firma del promovente, su representante.

La promoción de la solicitud podrá ser ejercida en cualquier momento.

Para mayor información, favor de comunicarse al teléfono: 61 2-55-11, Extensión 2158, en este último caso, podrá recibir la orientación correspondiente.

En caso de que la solicitud sea realizada a través de medios electrónicos, deberá cumplir con requisitos que el propio medio establece, sin embargo, al tratarse de datos personales, en cualquier etapa del procedimiento, en uno o más momentos, se le requerirá a quién solicite la información acredite su personalidad la de su representante en su caso, lo que se hará a través de los medios que en momento se le indiquen.


6. La respuesta a su solicitud, será proporcionada en un término máximo de veinte días hábiles, los cuales podrán prorrogarse por un periodo igual cuando existan circunstancias que dificulten la localización de la información; la respuesta a su solicitud será proporcionada a través del correo electrónico proporcionado por el solicitante.

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad, o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de: la página de internet http://www.innovacion.tuxtla.gob.mx/ventanilla_digital/avisodeprivacidad.

Los datos personales que proporcione en los formularios del sitio web, serán protegidos en términos del Artículo 3, fracciones VII, IX, X, XI, XII, 49 Y 50 y demás correlativos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Chiapas, así como los artículos 2, fracciones XIV y XV, 49, 51, 53 y 54 del Reglamento que Garantiza la Transparencia y el Derecho a la Información Pública para el Municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y los Lineamientos de Protección de Datos Personales.

Las dependencias municipales que tienen acceso a datos personales en el ejercicio de sus funciones o intervención en cualquier fase del tratamiento, se comprometen a mantener confidencialidad respecto de dicha información, de igual forma se indicará por este medio sobre cualquier cambio a la política de privacidad y manejo de datos personales.